Guayaquil será bendecida desde un helicóptero

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Debido a la propagación de la pandemia del COVID-19, la Iglesia Católica se alista para vivir una Semana Santa desde casa. Sin duda este tiempo de aislamiento ha permitido que muchos regresen a los caminos del Señor. Por esta razón, los obispos de la Iglesia católica guayaquileña recorrerán la ciudad con el Santísimo y la Imagen del Cristo del Consuelo para bendecir a todo su pueblo, desde un helicóptero.

El Jueves Santo, la Arquidiócesis de Guayaquil invita a toda la feligresía a unirse en una cadena de oración. Desde las 08h30 hasta las 10h00, un helicóptero sobrevolará la ciudad con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia.

Posteriormente, a través de la cuenta de facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil, a las 10:00, se transmitirá la Misa Crismal, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. A diferencia de otros años, los sacerdotes no se concentrarán en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol. La renovación de las promesas sacerdotales se realizará el día de la ordenación de los nuevos presbíteros, así lo explica el arzobispo de Guayaquil, en un comunicado sobre la celebración de la Semana Santa 2020.

Como es de conocimiento público, la procesión del Cristo del Consuelo está suspendida. Por este motivo el Viernes Santo se impartirá una bendición especial con la imagen de esta devoción desde un helicóptero. De 08h30 a 10h00, los fieles podrán colocar en sus ventanas un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.

Las celebraciones del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Adoración de la Cruz, la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección, se realizarán en las parroquias o capillas de manera privada, es decir sin la presencia de feligreses. Cada párroco deberá procurar que esta sea transmitida por los medios digitales de cada iglesia; caso contrario, podrán unirse a la transmisión de la cuenta de la arquidiócesis, en los horarios que serán comunicados previamente.

Este año, la Arquidiócesis de Guayaquil invita a reflexionar el verdadero sentido de la Semana Santa en familia, días que para muchos se había convertido en un momento de descanso o diversión. Para ello, a través de esta página web, podrá descargar el Manual de Semana Santa, que puede ser celebrado desde casa y en familia. En él encontrará lecturas, oraciones y breves explicaciones para seguir la liturgia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.