Lanzan libro sobre la realidad del aborto en el continente

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 15 de junio, la activista provida Guadalupe Batallán realizó el lanzamiento del libro “Acá no se rinde nadie», que detalla la realidad del aborto en catorce países, entre ellos Ecuador. Un porcentaje de las ventas de los ejemplares en el país servirá para financiar los programas de acompañamiento para mujeres de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La obra es una investigación del contexto político, legal, médico, estadístico y social que se vive en catorce países del continente sobre la despenalización total o parcial del aborto, al igual que la influencia de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, por sus siglas en inglés) en el financiamiento de ONGs como el Centro para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) que promueve en Ecuador políticas públicas y sociales en contra de la vida.

Martha Villafuerte, coordinadora del Programa Vida y Familia, explicó que en Ecuador las personas podrán adquirir el libro en la preventa, donde el 20% del precio de un ejemplar será destinado a la red de apoyo y acompañamiento que tiene la Arquidiócesis de Guayaquil para las mujeres embarazadas y que les brinda atención médica, psicológica e implementos para sus bebés.

El costo de cada ejemplar es de $20 y para su adquisición los interesados deberán enviar un correo a [email protected] donde deben indicar sus datos completos (nombres, cédula, ciudad, provincia, dirección, número de contacto) y el comprobante de depósito a la cuenta corriente #148695 del Banco del Pacífico, a nombre de la Arquidiócesis de Guayaquil (Ruc: 0991001808001).