Mons. Crameri: «He trabajado mucho con las personas de capacidades distintas».

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El pasado viernes 20 de diciembre, la Arquidiócesis de Guayaquil presentó oficialmente a Mons. Antonio Crameri como el nuevo obispo auxiliar de la Iglesia Guayaquileña. Con este nombramiento el nuevo obispo aportará con sus conocimientos y su experiencia al trabajo que le sea encomendado por el arzobispo de Guayaquil.

El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera manifestó su alegría por este nombramiento realizado por el Papa Francisco y explicó que ahora la Arquidiócesis contará con tres obispos auxiliares quienes facilitarán la labor pastoral y administrativa. “Esto pasa cuando una Arquidiócesis es muy grande en territorio y población” afirmó Mons. Cabrera.

Durante su presentación Mons. Crameri manifestó que, aunque no es digno de este nombramiento, confía en el señor y en esta nueva misión que le ha encomendado el sucesor de San Pedro. “Quiero agradecer por este caluroso recibimiento de la comunidad guayaquileña y quiero que sepan que, aunque sea suizo de nacimiento, me siento ecuatoriano de corazón”, expresó entre risas.

Asimismo, detalló que “En los próximos días me reuniré con los obispos para conocer en que área pastoral me desempeñaré y cual será mi aporte para la Arquidiócesis de Guayaquil. Es importante destacar que durante mi misión en Esmeraldas y Manabí he trabajado mucho con las personas de capacidades distintas y es bonito lograr engancharlos con las parroquias”.

Actualmente Mons. Crameri continuará con su misión en la Arquidiócesis de Portoviejo durante dos meses más y luego retornará a Guayaquil, donde será consagrado y posesionado como obispo auxiliar el 29 de febrero de 2020 en la Catedral de Metropolitana San Pedro Apóstol.

Mons. Antonio Crameri, nació en Locarno, cantón Ticino, Suiza el 4 de enero de 1969, pertenece a la Sociedad de Sacerdotes de San José Cottolengo de Italia, se ordenó como sacerdote el 8 de junio de 1996 y estudió en la Universidad Camillianum de Roma, en donde obtuvo su título de Licenciado en Teología Pastoral Sanitaria en el año de 1999.