Parroquias de Guayaquil adelantan Misa de Gallo

Las iglesias de Guayaquil han aumentado el número de celebraciones eucarísticas por Noche Buena y Navidad.

Guayaquil, (DCAG).- Diferentes iglesias de la Arquidiócesis de Guayaquil se alistan para la celebración de la Navidad, donde se han tomado diferentes medidas para evitar los contagios en los templos, además del adelanto de la tradicional Misa de Gallo, tras el anuncio del toque de queda desde las 22h00.

La Navidad es una de las celebraciones cristianas que se ha visto afectada por el  Coronavirus, pero ello, tanto los fieles como las parroquias, han adoptado medidas de bioseguridad para celebrar el Nacimiento de Jesús.

“Es un tiempo difícil, tanto por la pandemia como por las medidas del Gobierno; pero como cristianos debemos reflejar ese amor a Cristo asistiendo y cumpliendo con las normas de distanciamiento. Con mi familia iremos temprano a la Misa, no queremos quedarnos sin celebrar el nacimiento de Cristo» comentó Danny Puno, feligrés de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Todo el país entra en toque de queda a las 22h00, por lo cual las iglesias de la Arquidiócesis han adelantado las tradicionales Misas de Gallo, que se celebraban antes de la medianoche del 24 de diciembre (Nochebuena).

El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, también destacó el espíritu de los guayaquileños ante las situaciones adversas por la pandemia y los invitó a mantener “la esperanza en el accionar de Dios, porque Él ha obrado, sigue obrando y continuará”. Además invitó a los fieles a “aprovechar este momento privilegiado para purificar nuestras intenciones».

Los horarios de las celebraciones eucarísticas en las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil en Nochebuena, Navidad (fiesta de precepto), Año Nuevo y en la fiesta de precepto de María Madre de Dios (1 de enero) los podrán encontrar en el siguiente enlace: Horarios de navidad 2020.