Proyecto impulsa emprendimientos en amas de casa

Varias beneficiarias del proyecto tuvieron una casa abierta en la iglesia Santa Rosa de Lima, sur de Guayaquil.

Guayaquil, (SCAG).- Venta de encebollado, ropa, productos de limpieza o de bazar son parte de los micro emprendimientos que han surgido del proyecto “Caja de Ahorro Cresceré”, una iniciativa comunitaria de la Arquidiócesis de Guayaquil que fomenta el crecimiento espiritual y económico de las amas de casa en la ciudad.

El proyecto “Caja de Ahorro Cresceré” nació hace un año y consiste en capacitar a mujeres que tengan una idea de negocio, orientándolas a nivel pastoral y financiera para que inicien o potencien su negocio. Se otorgan créditos de $200 a $500 según el tipo de emprendimiento, con un porcentaje del %5 de interés.

Para Ingrid Lañon, beneficiaria del proyecto, “esta es una gran ayuda que nos hace la Arquidiócesis de Guayaquil. Yo antes era ama de casa, pero hace un año inicié mi negocio de venta de ropa gracias a un préstamo y hasta ahora he podido superarme y ayudar económicamente a mi familia”. Al igual que Abigail Piguave, quien pudo potenciar su negocio de venta de encebollado gracias a lo préstamos recibidos.

Actualmente, son cerca de 300 mujeres las que forman parte de la iniciativa, extendiéndose en sectores como Flor de Bastión, Monte Sinaí, Balerio Estacio y la Isla Trinitaria, donde se reúnen las beneficiarias para recibir las capacitaciones y el análisis del próximo crédito a otorgar, el cual debe ser pagado semanalmente en un período de 4 meses.

Los emprendimientos son llevados a cabo a través de redes sociales o puerta a puerta en sus sectores. Las mujeres interesadas en participar del proyecto “Caja de Ahorro” pueden comunicarse al número +593 98 445 5380.