Schoenstatt celebró las bodas de oro de su primera vocación sacerdotal

El P. José Luis Nieto acompañó en la celebración de la Santa Misa por sus 50 años de sacerdocio.

Guayaquil, (SCAG).- Con una Santa Misa y una cantata, Schoenstatt Ecuador conmemoró los 50 años de sacerdocio del P. José Luis Nieto Rengifo, la primera vocación sacerdotal del movimiento apostólico en el país. La celebración fue realizada el pasado 18 de agosto en su Santuario Nacional de Guayaquil.

Su hermana Elsa Nieto, inició el homenaje recordando los momentos más importantes de la vida del sacerdote, a quien ella invitó a participar de Schoenstatt. El P. José Luis Nieto Rengifo nació el 5 de agosto de 1941 en Guayaquil, el único varón entre cinco hermanos. Cursó sus estudios en el colegio San José La Salle y luego ingresaría a la carrera de Ingeniería Química.

En 1965 conoce al P. José Kentenich, fundador de Schoenstatt, de quien recibió el 18 de octubre de 1966 su admisión a la comunidad de los Padres de Schoenstatt. Sus estudios filosóficos y teológicos los realizó en Chile, Suiza, Alemania y España; recibiendo su Ordenación Sacerdotal el 18 de agosto de 1973 en el colegio San José La Salle y ofició su primera misa en el Santuario Nacional al día siguiente.

Fue enviado a Chile hasta 1978, cuando regresó a Guayaquil para hacerse cargo de las Juventudes de Schoenstatt y ser el capellán de los colegios San José y Nuevo Mundo. En 1985, junto a los sacerdotes Federico Gallardo, Paulino Toral y la Hna. María Eugenia organizaron el encuentro de los jóvenes con San Juan Pablo II en las afueras del Santuario de Nuestra Señora de la Alborada.

Desde 1986 hasta 1988 se encargó de la iglesia Santa María Madre de la Iglesia en Quito. A su regreso a Guayaquil, impulsó la construcción de la Iglesia de Peregrinos y la Casa José Engling, además de sembrar la arboleda que adorna el Santuario Nacional. En Costa Rica y El Salvador ayudó en la fundación del movimiento Schoenstatt en los años 90. Entre el 2003 y el 2006 estuvo en Chile.

Al final de la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Sus amigos y familiares disfrutaron de la cantata que los Padres de Schoenstatt prepararon para las Bodas de Oro sacerdotales del P. José Luis Nieto.