Filial de la Arquidiócesis de Guayaquil fue premiada

DCAG (Guayaquil).- Banco de Alimentos Diakonía, organización sin fines de lucro que pertenece a la Arquidiócesis de Guayaquil, cuya misión es reducir el hambre en la población vulnerable, fue galardonada la II Edición de los premios Líderes Ciudadanos.

Diakonía, obteniendo un 88.26% en votación popular, fue el ganador en la categoría de Espíritu Solidario, compitiendo con grandes instituciones, como: Kahre y Niños con Futuro.

El presidente del Banco de Alimentos, Mons. Luis Cabrera, comentó «Es un reconocimiento a su labor eficiente y transparente que muchas personas voluntarias la realizan, como también un estímulo para seguir soñando y creando alterativas para una vida más digna en todas las dimensiones”.

“En nombre de toda la institución, queremos agradecer este reconocimiento que como cualquier reconocimiento lo que debe lograr es estimular a seguir haciendo y trabajando por la causa que nos motiva, en este caso combatir el hambre y la desnutrición en Guayaquil y sus lugares cercanos”, mencionó Pamela Jalil, miembro del directorio de Banco de la Alimentos.

El Banco de Alimentos Diakonía filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, nació en el 2011 y reparte más de doscientos mil kilos de alimentos al año a 44 organizaciones, que brindan asistencia a casi diez mil personas.